ENCUESTA: Un 65% de los ciudadanos dominicanos se sienten esperanzados por las decisiones que toma el presidente Abinader

Por: prego
Compartir

Santo Domingo.- Una reciente encuesta dada a conocer a través de El Pregonero, revela que  más de un 60% de los ciudadanos valora como bueno la gestión del presidente Luis Abinader.

Según el estudio, casi un 40% califica como malo y muy malo las ejecutorias del presidente Abinader, haciendo referencia a los constantes errores de sus funcionarios.

Un 80% de los ciudadanos dominicanos cree que el presidente Luis Abinader buscará el reelección presidencial para las elecciones del 2024.

Además, el 57% encuestado entiende que las cosas van por buen camino y más del 65% está esperanzados por las decisiones a tomar por el presidente Abinader, para terminar siendo un buen gobierno.

Elecciones internas PRM

El alto dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, encabeza los niveles de simpatía con cerca del 40% para ganar la presidencia de las elecciones internas de esa organización.

Los resultados indican además, que Guido Gómez Mazara tiene un 22%, el actual presidente del PRM, José Ignacio Paliza un 19% y un 21% no sabe o no contestó.

Ficha técnica

La encuesta fue realzada por la empresa Joyap Services. Fue dirigido para ciudadanos mayores de edad en plena facultad de derechos civiles y que se realizó con una muestra aleatoria de 1,200 entrevistas, donde se escogieron 400 miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El trabajo de campo fue realizado del 3 al 8 de noviembre del 2021. (VER ENCUESTA COMPLETA)

Podría interesarle